martes, 21 de junio de 2016

CELULAR " MANZANA DE LA DISCORDIA "

EL SIGLO XXI HA SIDO LLAMADO EL SIGLO DE LA TECNOLOGÍA; EL DESARROLLO DE LOS INVENTOS DEL SIGLO ANTERIOR ASÍ LO DEMUESTRAN.

EL SER HUMANO CON SU LIBERTAD PARA ELEGIR CONTINÚA INCLINÁNDOSE HACIA
SU PROPIO BIENESTAR SIN IMPORTARLE LO MUCHO QUE SACRIFIQUE PARA OBTENERLO.

COMPETIMOS DESENFRENADAMENTE EN UNA CARRERA DE SENSUALIDAD Y CONSUMISMO; DE FALSOS VALORES Y BUSCAMOS EL PROTAGONISMO A CUALQUIER PRECIO.

FIEL ACOMPAÑANTE NUESTRO ES EL CELULAR, ENTRAMOS EN PÁNICO CUANDO LO DEJAMOS EN CASA Y NOS DA UN ATAQUE SI LO PERDEMOS;TODOS TENEMOS QUE TENER UNO; LOS PADRES DICEN "ASÍ CONTROLO EN DONDE ESTÁN MIS HIJOS". LOS JÓVENES ASIENTEN CON LA CABEZA MIENTRAS VEN DE REOJO SU CEL PARA VER QUIEN ESTÁ CONECTADO Y A QUIEN ESTÁN DESTROZANDO EN "FACE".

EL CELULAR ES UN TELÉFONO Y COMO TAL ES ÚTIL Y EN ALGUNOS MOMENTOS NE CESARIO PERO LA TECNOLOGÍA LO TRANSFORMÓ EN "LA MANZANA DE LA DISCOR DIA EN LA FAMILIA".

A LOS PADRES LES PARECE GRACIOSO QUE SU HIJO DE UN AÑITO CARGUE CON SU CELULAR DE JUGUETE Y LOS DE 2 AÑOS MANEJAN YOUTUBE MEJOR QUE EL  ABUE
LO Y PARA QUE NO PELEEN TODOS TIENEN UNO; CUENTEN CUÁNTAS COMPUTADO RAS,TABLETAS Y TELÉFONOS  HAY EN SU CASA Y VERÁN QUE TENGO RAZÓN,

ESTAMOS DESPERDICIANDO TIEMPO Y CALIDAD DE VIDA Y NUESTROS HIJOS ESTÁN SIENDO EDUCADOS POR EL INTERNET Y LA TV QUE MANEJAN PROGRAMAS CON FALSAS HISTORIAS Y NOSOTROS QUE A VECES LAS VEMOS CON ELLOS NO LES ACLARAMOS LOS CONCEPTOS Y ELLOS TERMINAN POR CREER O  DUDAN DE LO QUE TRADICIONALMENTE HAN APRENDIDO.

NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR PERO PRIMERO DEBEMOS REFLEXIONAR Y CONVENCERNOS DE QUE ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS Y A ELLOS IGUAL LES PASARÁ CON LOS SUYOS.
SI NO NOS IMPORTA  O  SI CREEMOS QUE ESTAMOS BIÉN ESTE MENSAJE NO ES PARA USTEDES.

             YO DECIDÍ HABLAR,SI ME ESCUCHAN BUENO; NO PUEDO CALLAR, 

CUENTO CON LA INTELIGENCIA  QUE ME HACE COMPRENDER Y ENTENDER LO QUE NOS ESTÁ SUCEDIENDO Y LA LIBERTAD PARA EXPRESARME.

lunes, 20 de junio de 2016

ANTONIO PARA MI MADRE

Cuando joven soñaba con volar y volar alto,.... muy alto.
pensaba en ser piloto de aviones, lo que me permitiría ver el mundo desde lo alto....pero no lo hice.

Realmente lo que deseaba era ser libre, y lo era.

Desde joven tomé las riendas de mi vida pero no conocía nada del mundo
Y volé por lugares inhóspitos que no me llenaban
Y a menudo me preguntaba ¿ésto es lo que deseo?..¿esto es lo que me da felicidad?

Conocía el agradecimiento. pero no el amor; y lo busqué,.... y fácilmente lo encontré, ...pero al no conocerlo cómo era, no lo reconocí y lo perdí.

triste historia es mi vida que ansiando amar y ser amado no puedo realizar mis sueños.

Mi madre me llamaba Antonio pero no me inscribió con ese nombre?!! Me decía que Martínez era mi apellido pero el suyo resultó siendo Echeverría ?!!

No sé quién soy  ni cuál es mi verdadero yo.
Seguiré por siempre  buscando mi verdadero yo y mi verdadero nombre ?