miércoles, 18 de enero de 2017

! EL TORNADO,EL TORNADO !


Al escuchar estas palabras recordé a Tatún cuando anunciaba la llegada del avión en la isla de la fantasía,estaba distraído recordando esa serie cuando de pronto la habitación se llenó de tierra,los papeles salieron volando,las puertas se cerraron ruidosamente y escuchamos el viento rugir a nuestro alrededor;al instante comprendimos que estábamos en medio de un tornado y cuando quisimos protegernos ya estábamos llenos de polvo y así como apareció,se disolvió.

Durante el verano es frecuente ver pequeños tornados que aparecen y desaparecen en las tierras que se preparan para la siembra,son pequeños y a veces van uno tras otro,hasta se ven graciosos pero cuando son mayores ensucian y destruyen  todo lo que encuentran a su paso.

durante varios años viví en el occidente del país,en un lugar árido,seco y con mucho polvo,tanto que los lugareños comentaban que el polvo era su segunda piel. El calor a veces era tan intenso que me mantenía aletargado sobre todo al medio día;en verano ansiábamos la lluvia pero cuando llegaba pasábamos de la alegría al llanto pues con ella llegaban los rayos y las inundaciones.

Nunca sentí tanto miedo a esas explosiones y estar en casa no protegía a nadie; año con año causaban muerte y destrucción,
Las inundaciones también traían lo suyo pues se aislaban poblaciones,aparecían enfermedades y se destruían los cultivos.

Así era Villanueva y así la recordaré por siempre pues allí comencé a buscar el camino de la felicidad; los que me recuerdan saben de lo que hablo pues con frecuencia les decía que encontrar ese camino dependía de nosotros y que era una elección que solo nosotros podíamos tomar.

En el principio Dios hizo al hombre por amor y mientras permaneciese en la intimidad Divina,el hombre no debía ni morir,ni sufrir.(Catecismo #376);por su desobediencia entró en él el sufrimiento y la muerte,
Fuimos nosotros los que dijimos no y seremos sólo nosotros los que vamos a decir !"SI"; nadie puede decirlo por mí.

Al final de mi estadía pude ver claramente lo que tenía que hacer y utilicé mi libertad para volver al Padre.
Sé que muchos están en el camino correcto y siempre pediré al Padre que cada día sean más los que retornen a él.