jueves, 5 de diciembre de 2024

LIBERTAD, PUERTA DE ENTRADA A LA FELICIDAD

 


Todos hemos deseado en algún momento liberarnos de tantas situaciones angustiantes propias de la civilización actual; la vorágine de la vida nos ha permitido, sin darnos cuenta, adoptar hábitos que con el tiempo se vuelven cadenas difíciles de romper y que contribuyen a nuestra infelicidad.

Nadie es felíz estando encadenado y éstas cadenas pueden ser materiales, psicológicas o espirituales y pueden permanecer ocultas o voluntariamente ignoradas como los malos hábitos, los vicios o los apegos al poder o al dinero; romper con todas estas situaciones de esclavitud será el principio de tu felicidad.

Para lograrlo es fundamental reflexionar, reconocer y aceptar tu realidad, además es necesario tener el fuerte deseo de cambiar y sobre todo creer que se puede, ésta convicción es fundamental para alcanzar el logro deseado.

Si rompes esas cadenas, alcanzarás la libertad pero viene el reto de qué es lo que vas a hacer con esa libertad; lo peor que puede pasar es que la uses para hacer lo que te de de la gana sin importar si lo que hagas es bueno o malo pues entonces caerías en el libertinaje que te llevará nuevamente a la infelicidad.

Recuerda que nunca es tarde para empezar, a veces el reato te hace pensar que nunca lo podrás hacer, que eres un caso perdido y que por mucho que lo desees no podrás liberarte, que estás condenado de por vida a estar triste; nada más falso: Querer es poder.

Es mi deseo que este mensaje te ayude a comprender que sin importar tu pasado o tu edad siempre existe la oportunidad de ser felíz, te lo dice alguien que reflexionó, reconoció y aceptó su realidad y se propuso cambiar entrando triunfalmente en el sendero de la Felicidad en el que espero verte pronto.


Con el amor de siempre.