A SIMPLE VISTA PODEMOS PENSAR QUE LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD SON LA MISMA COSA Y SIN EMBARGO EXISTEN UNOS DETALLES QUE LAS DIFERENCIAN.
EN PRIMER LUGAR LA ALEGRÍA ES UNA EMOCIÓN BÁSICA, PRESENTE EN LOS SERES HUMANOS, CON EXPRESIONES CARACTERÍSTICAS Y ASOCIADA CON MOMENTOS POSITIVOS; ES DE CARÁCTER TRANSITORIA Y ES NECESARIA PARA SER FELÍZ.
LA FELICIDAD EN CAMBIO ES UN ESTADO MÁS DURADERO QUE PODEMOS CONSEGUIR INCLUSO SINTIENDO EMOCIONES DESAGRADABLES O PASANDO POR MOMENTOS DIFÍCILES; VA MÁS ALLÁ DE LA ALEGRÍA Y SU DURACIÓN ES MAYOR.
EN LA SOCIEDAD ACTUAL SE NOS HACE CREER QUE SER FELÍZ SIGNIFICA ESTAR ALEGRE Y HACER COSAS DIVERTIDAS, CREANDONOS UNA CONFUSIÓN Y LLEVÁNDONOS POR CAMINOS ERRADOS COMO EL CONSUMISMO Y EL HEDONISMO.
LA MAYORÍA RECONOCE A LA ALEGRÍA COMO ALGO FUGAZ PERO CONFUNDE LA FELI CIDAD CON EL PODER, LA RIQUEZA Y EL TENER Y ESO LA VUELVE TRANSITORIA PUES CUANDO SE PIERDEN SE ACABA Y ESTO NO ES ASÍ; SER FELÍZ ES UN SENTIMIENTO PERMANENTE E INDEPENDIENTE DE LAS ADVERSIDADES; UN ESTADO DE BIENESTAR MENTAL Y ESPIRITUAL FORJADO CON EL TIEMPO Y FORTALECIDO CON VIRTUDES COMO LA PACIENCIA, LA FORTALEZA, LA MAGNANIMIDAD Y OTRAS QUE HE MENCIONADO EN OTRAS ENTRADAS.
LLENA TU VIDA DE VIRTUDES, PROCURA FORMAR UN HOGAR Y HACER DE TU MATRIMONIO UNA FUENTE DE FELICIDAD; EDUCA A TUS HIJOS CON TU EJEMPLO Y DISFRUTA DE ESTA VIDA, QUE ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA E IRREPETIBLE.
SÉ POR EXPERIENCIA PROPIA QUE TODO LO ANTERIOR ES POSIBLE PERO TIENES QUE CREERLO Y HACER TODO LO NECESARIO PARA ALCANZARLO.
CON EL AMOR DE SIEMPRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario