lunes, 18 de septiembre de 2023

NUESTROS VIAJES POR EL GOLFO.


ALLÁ POR 1970 Y DURANTE LA ABSURDA GUERRA "DEL FÚTBOL" ENTRE EL SALVADOR Y HONDURAS HICIMOS AL MENOS 3 VIAJES POR EL FERRY, QUE PARTÍA DEL PUERTO DE POTOSÍ Y ATRACABA EN LA UNIÓN; LA TRAVESÍA DEPENDÍA DE LAS CONDICIONES CLI MÁTICAS PUES EN INVIERNO EL OLEAJE HACÍA IMPOSIBLE SUBIR O BAJAR LA CARGA Y SE TENÍA QUE ESPERAR MEJORES CONDICIONES PARA HACERLO; A VECES SALÍAMOS DE NOCHE CONVIRTIÉNDOSE EN UNA FANTÁSTICA TRAVESÍA; SE DISFRUTABA DE UN ESPECTÁCULO ESTELAR QUE LLENABA DE PAZ Y TRANQUILIDAD EL ALMA DE LOS QUE TIENEN LA COSTUMBRE DE MIRAR HACIA LO ALTO; SENTÍAS LA CERCANÍA DE UN DIOS QUE PROTEGÍA TU DESTINO.

EN UNO DE LOS VIAJES PUDIMOS OBSERVAR UN CACHALOTE QUE JUNTO A SU CRÍA SE DIRIGÍAN MAR ADENTRO Y EN OTRO ESTUVIMOS A PUNTO DE NAUFRAGAR POR EL OLEAJE PRODUCIDO POR UNA TORMENTA QUE NOS SORPRENDIÓ A MEDIO CAMINO. NO HUBO DOS SEMEJANTES Y CONTINUARÍAMOS VIAJANDO EN ÉL SINO FUERA PORQUE FUÉ INCENDIADO SEGÚN DICEN POR ERROR...

NUNCA MÁS NADIE HA REACTIVADO ESA RUTA; SOLO LO HACEN PEQUEÑAS EMBARCA CIONES QUE VIAJAN A MAYOR VELOCIDAD PERDIÉNDOSE EL ENCANTO DE NAVEGAR LENTAMENTE DISFRUTANDO DEL PAISAJE.

CON EL FERRY SE FUERON LOS RECUERDOS DE UNA EMOCIONANTE ÉPOCA DE NUES TRA EXISTENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario