martes, 14 de mayo de 2024

UNA BUENA VIDA


 MIS QUERIDOS LECTORES, ESPERO QUE HAYAN" TENIDO TIEMPO PARA COMENZAR A REFLEXIONAR ACERCA DEL ESTUDIO DE HARVARD "UNA BUENA VIDA"; A VECES CRE EMOS NO TENERLO PERO SI REVISAMOS NUESTRO SMARTPHONE VEREMOS CUANTO HEMOS UTILIZADO EN VER TICK TOC, EL FACE Y NUESTRAS REDES FAVORITAS.

EL ESTUDIO ESTÁ LLENO DE SORPRESAS Y RESPUESTAS A MUCHAS DE NUESTRAS INTERROGANTES Y RESULTAN  INTERESANTES LAS CONCLUSIONES A LOS QUE SE LLEGA; NOSOTROS ACOSTUMBRADOS A RESPUESTAS FÁCILES, A  LECTURA RÁPIDA Y CONCLUSIONES INMEDIATAS NOS PUEDE RESULTAR TEDIOSO LEER LAS CUATRO CIENTAS Y PICO DE PÁGINAS DEL ESTUDIO, PERO ESTOY SEGURO QUE EL TIEMPO INVERTIDO VALDRÁ LA PENA.

EN INTERNET HAY MUCHOS RESÚMENES Y COMENTARIOS QUE PODRÍAN SER ÚTILES PARA LOS QUE NO PUEDAN CONSEGUIR EL LIBRO, INCLUSO HAY VIDEOS CON ENTRE VISTAS HECHAS A UNO DE LOS ACTUALES DIRECTORES DEL PROYECTO: EL DR. ROBERT WALDINGER.

EN LA ENTRADA ANTERIOR LES HABÍA COMENTADO UNA DE LAS PRIMERAS CONCLUSIONES: LAS BUENAS RELACIONES NOS HACEN MÁS FELICES Y SALUDA BLES, Y QUE LAS CONEXIONES SOCIALES NOS HACEN BIEN Y LA SOLEDAD MATA.

PERO PODEMOS SENTIRNOS SOLOS EN LA MULTITUD O EN EL MATRIMONIO POR ESO LO QUE IMPORTA ES LA CALIDAD DE ESTAS RELACIONES PUES VIVIR EN MEDIO DEL CONFLICTO ES MUY MALO PARA LA SALUD. LAS PERSONAS SATISFECHAS CON SUS RELACIONES TIENDEN A ENVEJECER CON MEJOR CALIDAD DE VIDA SOBRE TODO CUANDO SE INCLINARON POR RELACIONES CON LA FAMILIA, CON LOS AMIGOS, CON LA COMUNIDAD.

LAS POSIBILIDADES SON CASI ILIMITADAS. PODRÍA SER TAN SIMPLE COMO PASAR MÁS TIEMPO CON PERSONAS QUE CON PANTALLAS O AMENIZAR UNA RELACIÓN  RANCIA HACIENDO ALGO NUEVO JUNTOS, CAMINATAS LARGAS O CITAS NOCTURNAS O ACERCARSE A ESE FAMILIAR QUE NO HEMOS VISTO EN AÑOS, PORQUE ESAS DISPUTAS FAMILIARES TAN COMUNES DEJAN UNA PÉRDIDA TERRIBLE EN LAS PERSONAS QUE GUARDAN RENCORES.

LA BUENA VIDA SE CONSTRUYE CON BUENAS RELACIONES, NO LO OLVIDEN.

EN PRÓXIMAS ENTRADAS COMENTARÉ OTRAS CONCLUSIONES A LOS QUE LLEGÓ ESTE INTERESANTE ESTUDIO,

CON EL AMOR DE SIEMPRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario