miércoles, 12 de junio de 2024

ESTRESADO YO ?

 

Vivimos en la era del estrés y estamos tan acostumbrados él que a veces decimos con orgullo "estoy estresado" sin saber las graves consecuencias de vivir así.

desde hace muchos años se ha demostrado que el estrés crónico aumenta el cortisol y con el tiempo aparecen consecuencias sobre todo cuando se asocia a la soledad; aparecen una mayor sensibilidad al dolor, una supresión del sistema inmunológico, una disminución de la función cerebral y una alteración en la calidad del sueño haciendo que las personas se sientan más cansadas e irritables. Esto datos debe rían hacenos reflexionar.
Recordemos que uno puede sentirse solo aún en compañía de "amigos", en el trabajo o en el matrimonio ya que ésta es una experiencia subjetiva que podría residir en la diferencia entre lo que quiero y lo que tengo.
Pero entonces cómo puedo salir de esta situación?. Nunca lo lograrás sino llevamos a cabo una reflexión profunda.
Mirarnos en un espejo y pensar con sinceridad en qué punto se encuentra nuestra existencia es un primer paso para vivir una buena vida.
a nadie le gusta enfrentarse a su realidad y ponen peros  y argumentan que no necesitan hacerlo yo te digo: si no lo haces vivirás siempre engañándote a tí mismo y un día vas a explotar.
Hazme caso,dedica un tiempo a reflexionar, no cuesta nada y te ayudará a conocerte a tí mismo y a comprender tus reacciones; además te enseñará cuales son las causas de tu infelicidad y podrás así hacer los cambios necesarios.
Otra importante recomendación son tus relaciones sociales; cultiva las buenas amistades que has dejado a un lado, llamalos o visítalos, sana tus conflictos familiares (eso te dará una paz intensa), no guardes viejos rencores y olvídate de la envidia y del chisme.

Se sabe que la frecuencia y la calidad de nuestros contactos con otras persona son dos de los pricipales predictores de la felicidad.

Para terminar debo decirte que nada ganas escudándote a estas recomendaciones diciendo que : Yo soy felíz, no necesito reflexionar, vivo mi vida a mi manera y no quiero que nadie se meta con mi vida; las recomendaciones que te doy están basadas en conocimientos cientícos y bien harías en escucharlas.

Con el amor de siempre.

Bibliografía: Una buena Vida de Robert Waldinger y Marc Schulz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario