ESTA ENTRADA ABORDARÁ UNA VIRTUD QUE BIEN HARÍAMOS EN HACERLA PARTE DE NUESTRA VIDA; SE DICE DE ELLA QUE "TIENE POR OBJETO RECOMPENSAR DE ALGÚN MODO AL BIENHECHOR POR EL BENEFICIO RECIBIDO".
EL FILÓSOFO ROMANO SÉNECA DICE QUE "ES INGRATO EL QUE NIEGA EL BENEFICIO RECIBIDO, INGRATO ES QUIEN LO DISIMULA; MÁS INGRATO QUIEN NO LO DESCUBRE Y MÁS INGRATO DE TODOS QUIEN SE OLVIDA DE ÉL.
LA GRATITUD TAMBIÉN NOS MOVERÁ A VALORAR LO QUE TENEMOS.
AGRADECER LO QUE SE TIENE Y LO QUE SE HA RECIBIDO BEBIERA SER UNA ACTITUD INTELIGENTE Y POSITIVA ANTE LA VIDA.
AGRADECER EL DON DE LA VIDA, A NUESTROS PADRES POR PERMITIRNOS NACER, A LOS QUE NOS CUIDARON CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS Y DEPENDIENTES, A LOS QUE NOS TRANSMITIERON VIRTUDES Y DIERON BUENOS EJEMPLOS; EN FÍN LOS MOTIVOS PARA AGRADECER SON INFINITOS PERO A VECES NO LOS VEMOS Y CREEMOS QUE LO MERECEMOS TODO Y CUANDO NO LO TENEMOS NOS VOLVEMOS PERSONAS TRISTES PUES ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A "VALORAR EL TENER E IGNORAMOS EL SER".
SOMOS AFORTUNADOS POR VIVIR Y SI DISFRUTAMOS LAS COSAS SENCILLAS Y BELLAS QUE NOS RODEAN HARÍAN DE NOSOTROS SERES SENSIBLES Y FELICES.
LA GRATITUD NI HUMILLA NI ESCLAVIZA SINO ES GRANDEZA DE ESPÍRITU. ENTRE LA PERSONA QUE DA Y LA QUE RECIBE SE ESTABLECE UNA CORRIENTE DE AFECTO QUE UNE Y ENRIQUECE A LAS PERSONAS.
LO QUE NOS ESCLAVIZA ES NUESTRO ORGULLO PUES NO DESEAMOS SENTIRNOS DEUDORES DE NADIE ES POR ESO QUE TERMINO CON UNA SENTENCIA: "SI DAS OLVÍDALO, SI RECIBES RECUERDALO".
CON EL AMOR DE SIEMPRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario